Tres de tres
sábado, 9 de octubre de 2010
Los nuestros han sumado su tercera victoria en su tercer encuentro de la temporada como locales, tras vencer a la UD Valleseco por 1 gol a 0, en un partido sin fútbol y con ocasiones para los dos equipos.
Poco se puede contar de la primera mitad, juego muy directo por ambos bandos en busca del fallo del rival. Los nuestros tuvieron los primeros acercamientos en los primeros minutos en varias faltas colgadas al área pero sin acierto en ninguna de ellas.
La ocasión más clara de la primera mitad fue para los visitantes un centro desde la derecha del ataque visitante fue rematado por Aday a la base del poste derecho de la meta local.
Con las defensas imponiéndose ante los ataques se llegó al descanso.
En la segunda mitad no cambió el rumbo del partido si bien ambos equipos empezaron a llegar con más asiduidad a la meta rival. El comienzo de la segunda mitad fue dominado por los visitantes que por fuerza llegaban al área local en balones largos, pero sin concretar jugadas de peligro, hasta el minuto 65, aproximadamente, cuando tras un cambio de juego desde la izquierda del ataque visitante, un delantero blanquinegro se queda sólo ante Diego pero su disparo sale muy desviado.
Poco después nuevamente llegó el peligro a la meta local, un delantero visitante quiebra a Ado hacia la izquierda y su disparo sale por la línea de banda, cuando ya encaraba a Diego.
Pero llegó el minuto 75 y cambió el partido, los visitantes mermados físicamente bajaron el ritmo y los nuestros lo aprovecharon para bajar el balón y empezar a trenzar el juego, y así llegó la primera de las ocasiones, en una jugada por banda derecha el centro de Óscar le cae a David que sólo ante el portero dispara a bocajarro pero el portero desvía lo justo para que no subiera el 1-0 al marcador.
Los nuestros siguieron en busca del gol de la victoria, que a punto estuvo de llegar a la salida de un córner, el despeje del equipo visitante le cae a Chiqui que vuelve a meter el balón en el área, donde Damián controla y cuando lo tenía todo para anotar dispara desviado.
Los minutos finales estuvieron llenos de tensión por ambos equipos ante lo ajustado del marcador. Por ello pasados 3 minutos del tiempo reglamentario el linier decidió expulsar al meta visitante por haberlo insultado. Con esto pasaron dos minutos más y se llegó al minuto 95, los nuestros sacan un fuera de juego a favor en campo propio, con todo el equipo en el área visitante, Diego saca en corto para Ado que cuelga el balón al área para Edu que cuando iba a controlar con el pecho es derribado clamorosamente por un defensor visitante. Minuto 96 penalti a favor de los nuestros. El propio Edu se decidió a lanzar la pena máxima y la convirtió en gol batiendo al portero por su derecha.
Los visitantes lo intentaron una última vez pero no fue posible. Con 100 minutos jugados concluyó el encuentro.
Tres puntos importantes para los nuestros que suman sus partidos como locales por victorias y que dejan al equipo en mitad de la tabla clasificatoria.

volver