Un punto que sabe a mucho
sábado, 18 de septiembre de 2010
Buen encuentro el disputado por los nuestros ante el Arucas CF. Un partido con alternativas y muy disputado.
En la primera mitad sin duda los nuestros supieron atajar las acometidas locales que dispusieron de 3 ocasiones de anotar gol en la primera mitad. Los nuestros por su parte desde el orden buscaban rápidos ataques por banda, intentando sorprender a la defensa local.
La primera de las ocasiones mencionadas para los locales llegó en el primer minuto, un pase a la espalda de Ayose fue aprovechado por el interior local para internarse en el área y disparar a gol, pero su disparo fue desviado por Diego a córner.
Sobre los 15 minutos llegó la respuesta de los nuestros, Óscar en jugada personal se interna por banda derecha y tras driblar a varios contrarios tira a puerta, pero su disparo salió desviado por poco.
El partido entró en una fase de juego trabado en el centro del campo y ambos equipos apenas pisaban área, hasta que llegó el gol de los nuestros. Un robo de balón de Eduardo en el centro del campo propició un 2 para 1 que Eduardo llevó hasta la frontal y cedió para Claudio que pese a escorarse demasiado supo batir al portero local golpeando raso a pie cambiado.
Tras el gol el partido estuvo unos minutos en tierra de nadie, hasta que los locales tomaron el control del partido y con esto su dos ocasiones más claras, la primera un disparo desde la frontal que Diego no supo atajar y el balón quedó muerto en la frontal del área pequeña donde fue despejado por Ado; y la segunda fue la ocasión más clara del encuentro, un pase a la espalda de Ito fue aprovechado por el interior de esa banda para plantarse solo ante Diego, le lanzó una vaselina pero el bote, muy alto, hizo que el balón saliera por encima del travesaño.
La segunda mitad comenzó con un dominio aplastante de los locales que encerraron a los nuestros en su campo de donde apenas salían. Los locales abrieron mucho el campo y con mucha movilidad de sus hombres interiores tocaban y tocaban pero sin crear demasiado peligro, destacar una ocasión por banda derecha que terminó con un centro que se paseó por delante de la meta de Diego.
Pese al dominio local el peligro no fue demasiado, los locales tocaban en exceso y pese a llegar al área con balón controlado se encontraban faltos de remate. Fruto de la presión realizada en esta segunda mitad llegó el gol del empate, un balón largo colgado a la frontal fue desviado por el delantero local que hizo que el balón cayese en pies de Agoney, este sólo ante Diego disparó de fuerte disparo raso al primer palo, anotando el 1-1.
A partir de este momento el juego tuvo poca continuidad, motivado por continuas faltas y por las sanciones del colegiado que amonestó hasta 9 jugadores. Los nuestros tuvieron dos ocasiones pero no claras, en la primera David no controló bien y se escoró demasiado en banda cuando pudo encarar al meta local, y en la segunda fue Ito el que no llegó a la falta botada por Juanma.
Los nuestros terminaron con 10 jugadores por tercer partido consecutivo por la expulsión de Cristo por doble amarilla.
Un punto importante para los nuestros en un campo donde no muchos equipos van a puntuar.

volver