El CDUC Bañaderos se lleva el torneo benjamín
jueves, 24 de mayo de 2012
El pasado sábado día 19 de mayo se disputó el primero de los torneos de fútbol base, correspondientes al Torneo de San Antonio 2012, los primeros en comenzar fueron los benjamines de Paqui.
El torneo se disputó entre cuatro equipos con ronda de semifinales, y luego partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Los equipos participantes fueron: CDUC Bañaderos, CD Firgas, UD Teror Balompié y la UD Moya.
El torneo estuvo en todos sus partidos muy igualado, salvo en el que enfrentó a la UD Moya ante el CD Firgas en semifinales, que acabó con un claro 5-0 a favor de los nuestros, fruto del buen hacer de los pupilos de Paqui.
En la otra semifinal la igualdad y las alternativas en el marcador fueron la tónica, al final los penaltis decidieron que el CDUC Bañaderos llegara a la gran final, tras empatar a 3 al final del tiempo reglamentario ante la UD Teror Balompié. Los penaltis estuvieron muy bien tirados y no pudimos contabilizar fallo alguno, pues el penalti que dio el pase a la final al conjunto de la costa fue detenido por su portero, 5-4 en la tanda de penaltis.
Tras las semifinales, que se disputaron en simultáneo, se disputaron, también en simultáneo la disputa del tercer y cuarto puesto y la gran final. En el primer partido CD Firgas y UD Teror Balompié luchaban en la final de consolación mientras que al otro lado CDUC Bañaderos y UD Moya buscaban el título. En el primero de los encuentro la igualdad reinó durante todo el encuentro, si bien la UD Teror Balompié puso un 0-2 en el marcador que hacía presagiar que se llevaría el encuentro con facilidad. Pero no fue así el CD Firgas despertó y logró anotar el 1-2 antes del descanso, y ya avanzada la segunda parte logró el tanto del empate a 2 con el que concluyó el encuentro.
Nuevamente la UD Teror Balompié se presentaba a la tanda de penaltis, pero esta vez la suerte estuvo con ellos y lograron el tercer puesto, dejando el cuarto puesto para el CD Firgas.
En la gran final se vio un bonito partido, en el que ambos conjuntos fueron a por la victoria desde el principio y en el que el mejor acierto azulón decantó el encuentro. El conjunto de Bañaderos se puso pronto por delante en el marcador, y por dos ocasiones, los nuestros lograron recortar diferencias poco antes del descanso. Tras el tiempo de descanso los nuestros se volcaron sobre la portería rival en busca del tanto del empate, pero el CDUC Bañaderos lo aprovechó en dos rápidas contras, casi consecutivas para matar el encuentro. Los nuestros volverían a recortar las diferencias con un nuevo tanto pero no fue suficiente, en los minutos finales el CDUC Bañaderos anotó el definitivo 5-2.
Tras finalizar el torneo se realizó la entrega de trofeos en la que se pudo apreciar la ilusión de todos los niños ya hubiesen ganado o perdido. Elsa Maroto, Concejala de Servicios Sociales y Sanidad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya y Ángeles Ojeda, presidenta de la UD Moya fueron las encargadas de entregar los trofeos.
Agradecer la colaboración de los equipos invitados, de los árbitros Adrián Marreroe Ismael Sosa, del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya por su colaboración, así como a todos los asistentes.

volver