El juvenil suma su primer empate
domingo, 16 de octubre de 2011
Partido reñido el disputado este sábado a las 21:00 horas en el Octavio Estévez de Guía. El conjunto de Rómulo Díaz no realizó, ni mucho menos, un buen partido; ya que las dificultades añadidas (viento, césped...) no ayudaron en la práctica del juego por parte de los nuestros.
El encuentro comenzó con una ocasión clara de Ayose en el minuto 1, actuando bien el guardameta local y desviando el balón a córner. Pero lejos de la realidad, sería el conjunto guiense el que tendría un claro dominio en la primera parte, ganando todas las segundas jugadas en el centro y creando peligro a las espaldas de Miguel y Cristian Falcón, los cuales estuvieron muy concentrados y conseguirían desbaratar casi todo el peligro de la UD Guía. Destacar por último, en esta primera mitad, la ocasión más, protagonizada el conjunto local, concretamente el dorsal 8 del Guía, que dribla a tantos jugadores como le salen a su paso, pero a la hora de rematar a puerta, Eric, con algo de apuros, logra desviar el balón a córner. Esto sucedió a falta de unos 10 minutos para la conclusión de la primera parte.
La segunda parte nos depararía un encuentro más disputado por parte de ambos equipos. Los balones en el centro del campo estarían mucho más reñidos, sin un claro dominador de la posesión de balón. Ambos conjuntos tenían sus ocasiones, las más clara, una de David, que sobre el minuto 70 se planta frente al portero, pero que al tener que hacer un gran esfuerzo físico para llegar al balón, cruza demasiado su trayectoria y la envía a saque de puerta; y, seguidamente, una para el conjunto local, el delantero guiense dispara fuera del área sin oponente, pero el balón acaba en las manos de Eric.
Sobre el minuto 77 llegaría el gol local, un balón adelantado al que sale Eric, éste consigue tocar el balón, pero el delantero consigue seguir con la jugada. Adrián se anticipa a la acción y consigue robar limpiamente el balón, pero el colegiado interpreta penalti y amarilla para el lateral derecho del Moya. El penalti es materializado por el dorsal 9 del guía, 1-0 en el marcador.
A partir de aquí será cuando los nuestros aprietan los dientes y se manifestaran con varias ocasiones de gol, hasta que llegó el gol. Un pase de Eric Martín que deja solo a Ayose que dentro del área cuela el balón por la escuadra de la meta local, 1-1, corría el minuto 84. Desde ese momento solo podemos destacar una clara ocasión por parte del conjunto local, en la que nuevamente Eric consigue rechazar, despejando con contundencia, posteriormente, Cristian Falcón.
Concluyendo, importante empate que han conseguido los nuestros en el Octavio Estévez que, sin jugar un buen partido, siguen estando una semana más al frente de la tabla debido a la derrota del CF Unión Viera en casa de la UD Piletas, y siendo el único equipo invicto hasta la fecha.

volver