Primeros puntos en el García Hernández
miércoles, 07 de octubre de 2009

Los nuestros consiguieron el pasado viernes la primera victoria en su feudo en la presente temporada. En su segundo compromiso como locales los nuestros superaron por un amplio 4-1 final al Ferreras CF marcador no que no refleja la dificultad que supuso el encuentro.
El encuentro comenzó sin un dominador claro y reinaba en el juego el balón largo y las imprecisiones. Sin poco que destacar en el juego de uno y otro llegó el primer gol del encuentro, que lo anotarían los visitantes, tras una clara falta a Diego en el área pequeña, que el árbitro no sancionó.
Los nuestros tardaron a reaccionar tras el gol y el Ferreras CF con balones largos y a la espalda de la defensa buscaba el segundo. A punto estuvo de llegar el empate sobre el minuto 30 de partido pero Ari no acertó a batir a Jonathan. Los nuestros avanzaban líneas y empezaban a meter a los visitantes en su campo, para salir a la contra, en una de estas casi llega el segundo gol visitante pero el control del delantero visitante se fue largo.
Fruto de la insistencia de los nuestros llegó el gol del empate, sin hacer buen juego y con poco acierto, los nuestros se encontraron con un gol en jugada a balón parado y en el que la defensa falló clamorosamente, el centro de Alex al segundo palo lo metió en el área Chago para que Sosa introdujera el balón en la meta visitante.
Prácticamente en la siguiente jugada los nuestros le daban la vuelta al marcador, Chago en jugada de estrategia remataba de cabeza el balón a las mallas; los nuestros le habían dado la vuelta al marcador en 2 minutos. Los visitantes tuvieron su última oportunidad antes del descanso un disparo cruzado desde la izquierda del ataque visitante fue desviado por Diego lo justo para que el balón se estrellara en la cruceta.
En la segunda mitad los nuestros no pasaron muchos apuros en defensa, y no fue por casualidad, los nuestros salieron mucho más metidos en el encuentro y con mayor dominio del juego en todo el segundo tiempo consiguieron aumentar la diferencia en el marcador, que de no ser por las intervenciones acertadas de Jonathan hubiese sido escandaloso.
La primera ocasión de gol clara la tuvo Sosa en sus botas, tras un centro al área le cae el balón a este y de media volea, casi de chilena dispara a puerta, pero Jonathan desvía el balón. Poco después fue Eduardo el que, tras un centro de Dani, remata de cabeza en el segundo palo, pero de nuevo el meta Jonathan lograba desviar el esférico. Esta vez se cumplió eso de que a la tercera va la vencida y Gerardo tras un centro desde la banda derecha remataba el balón a las mallas tras desviar Jonathan y picar en el poste.
El cuarto pudo llegar en una jugada por la banda izquierda pero el centro de Eduardo no llegaron a rematarlo ni Taisma, ni Sosa; no obstante el cuarto gol llegaría y en una jugada similar a la anterior, Ito pone el balón en banda izquierda para que Eduardo, tras dejar atrás a un contrario llegara al fondo y pusiera el pase de la muerte a Taisma que no perdonó en el área pequeña.
Los nuestros suman su primera victoria en el García Hernández en un partido en el que mostraron dos caras muy distintas, una primera mitad para corregir y una segunda mitad para potenciar.


volver