No pudo ser, el cadete consumó su descenso.
sábado, 28 de mayo de 2011
El cadete consumó finalmente su descenso de categoría pese a golear a domicilio al CD Heidelgerb.
El conjunto de Alexis pasó por encima del conjunto colegial, sobre todo en la segunda parte, con una gran actuación en general y con Alejandro, Samuel y Roberto como jugadores destacados.
La primera parte estuvo bastante igualada, si bien los nuestros tenían al mando del juego el conjunto local lo nivelaba con contras muy peligrosas. Los nuestros se pusieron por delante a los 3 minutos, Abraham aprovechó un balón en el área para poner el 0-1 en el marcador.
Después del gol, el conjunto local pudo lograr la igualada pero Alejandro salvó en dos ocasiones el mano a mano con el delantero loca. Los nuestros también pudieron poner tierra de por medio, pero Roberto primero y Raúl después no supieron definir en el uno contra uno con el meta local.
Los locales lo seguían intentando a la contra, pero no podían con un Alejandro que se mostraba muy seguro, pero en el minuto 36 no fue así, los locales aprovecharon un robo en el centro del campo para atacar por banda derecha y tras la internada hasta la línea de fondo el atacante local centró atrás, donde un compañero empujó el balón a la red, poniendo así el 1-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.
Tras el descanso los nuestros salieron decididos a ir a por la victoria y se volcaron sobre la meta local, el peligro se hacía notar pero los nuestros no terminaban de concretar sus ocasiones. Hasta el minuto 63, cuando Roberto sorprendió a todos, meta local incluido, al anotar de lanzamiento de córner directo.
Tras el gol los nuestros se fueron a por el gol que sentenciara el encuentro y este tardó poco en llegar, un centro de Abraham al área los desvió Eric Martín lo que supuso el 1 a 3, cuando faltaban apenas 19 minutos para la conclusión del encuentro.
5 minutos más tarde Roberto lograría su segundo gol del partido y cuarto de los nuestros tras batir al meta local en el uno contra uno. Este gol sentenció el encuentro, los locales lo intentaron en los minutos finales pero no fueron capaces de poner en aprietos a Alejandro.
Concluyó el encuentro y los nuestros habían cumplido con su parte, habían ganado, ahora les tocaba esperar por el resultado de sus rivales, buenas noticias llegaron del Anexo del Estadio de Gran Canaria, dónde la UD Las Palmas goleó por 5 goles a 0 a la UD Valsequillo, con lo cual superaban a uno de sus rivales. Faltaba esperar por el resultado del otro partido, el CD San Isidro contra el CD Maspalomas, los nuestros necesitaban que el CD Maspalomas no consiguiera la victoria, y durante los primeros minutos así fue, el CD San Isidro se adelantó en la primera mitad pero en la segunda parte el conjunto sureño logró remontar y con ello acabar con las esperanzas de los nuestros que esperaban “tirados” sobre el terreno de juego el desenlace de este encuentro que había comenzado más de media hora más tarde de la hora establecida.
Los nuestros lucharon hasta el final por conseguir una plaza de permanencia en la categoría, lástima que por muy poco se escapara el objetivo. Los nuestros demostraron que pueden competir con cualquiera, aunque les costara muchos partidos adaptarse a la categoría.

volver