Igualdad de principio a fin
sábado, 12 de septiembre de 2009

Partido de tu a tu el disputado en la noche de hoy en el García Hernández y que ha concluido con empate a un gol. Con este empate ambos equipos suman 4 puntos en la clasificación después de las dos primeras jornadas.
El partido estuvo igualado en todas sus fases, en los primeros minutos fueron los visitantes los que aprovechando las imprecisiones en defensa de los nuestros creaban peligro sobre la meta de Diego, pero sin ocasiones claras. Poco a poco los nuestros fueron entrando en el partido y empezaron a jugarle más directo al rival y a llegar al área visitante, pero también sin crear ocasiones claras. La primera ocasión del partido fue para los visitantes en una jugada por banda derecha que terminó con un centro raso al primer palo que Yoni remató al palo de tacón. La respuesta la dio Taisma tras una internada también por banda derecha y un disparo cruzado que atajó Ancor. Poco después Sosa pudo anotar de cabeza en el lanzamiento de una falta desde la banda derecha, pero su remate flojo lo atajó de nuevo Ancor.
Los nuestros, poco a poco, se hicieron con el control del juego y terminaron la primera mitad cercando el área visitante. El gol pudo llegar en una falta lateral lanzada por Braulio pero el desvío de un defensa se marchó fuera por poco. Una nueva falta también ejecutada por Braulio, esta vez más centrada y cerca de la frontal se fue lamiendo el palo derecho de la portería del CD San Isidro, esta vez en lanzamiento directo.
Con igualdad en el juego y en el marcador se llegó al empate, los nuestros fueron de menos a más y terminaron bien la primera mitad.
La segunda mitad comenzó como habían concluido los primeros 45 minutos, los nuestros bastantes metidos en el partido se fueron en busca del gol que les pusiera por delante en el marcador, y este llegó sobre el minuto15 de la segunda mitad Taisma remataba un centro de Sosa tras jugada de David, 1-0 los nuestros se pusieron por delante. A partir del gol llegaron los mejores minutos de los nuestros que gozaron de hasta dos ocasiones en el área rival, pero no supieron aprovecharlas. Primero la tuvo David tras un disparo de Sosa que despejó largo Ancor pero este llegó antes al rechace que el propio David y después Artemi, el que en boca de gol, en el segundo palo remató fuera un centro de Ito.
Los visitantes sacaron fuerzas de flaqueza y pudieron empatar tras un despeje de Diego a la frontal que empaló el capitán visitante de volea para estrellar el esférico en el poste izquierdo de la meta defendida por Diego. Esta ocasión espoleó a los visitantes que se vinieron arriba en busca del gol del empate que llegaría de penalti sancionado a Nesti cuando este defendía a Yoni en el área local. Josué materializaba la pena máxima batiendo a Diego por su derecha.
Artemi evitó el segundo gol de los nuestros cuando, a la salida de un córner, el balón le cayó a Suso en el segundo palo pero el disparo de este se estrelló en el cuerpo de Artemi cuando ya se colaba en la meta visitante.
La polémica, sin duda, estuvo en las áreas, primero por dos derribos sobre David, uno a mediados de la primera mitad y otro al empezar la segunda parte y el más protestado por los visitantes en los minutos finales cuando Thagoter tras driblar a Diego se disponía a rematar a puerta vacía e Ito llegó al corte y el remate del delantero se fue fuera, apreciaciones muchas.
En los minutos finales fue expulsado Nesti tras una dura entrada sobre un rival, lo que le supuso la segunda amarilla y consecuentemente la expulsión.
Reparto de puntos, que sin duda fue lo más justo viendo el desarrollo del partido y las ocasiones de uno y otro.


volver