EL JUVENIL LOGRA EL ASCENSO A PRIMERA JUVENIL
miércoles, 06 de abril de 2011
Los nuestros consiguieron el objetivo y lograron el ascenso a la categoría Primera Juvenil al vencer por 5 goles a 1 un Sardina CF que se presentó con 10 jugadores al encuentro.
El García Hernández vistió sus mejores luces para la ocasión, y unas 250 personas se dieron cita para presenciar un encuentro que fue la guinda a una muy buena temporada realizada por los nuestros. El partido fue algo extraño; ya que a pesar de que los nuestros jugaban en superioridad desde el principio, se mostraban muy nerviosos y precipitados, con ganas de terminar rápidamente las jugadas, lo que hizo que las primeras ocasiones se fueran lejos del marco visitante. El Sardina CF se estiró en varias ocasiones, creando situaciones de incertidumbre en la defensa de los nuestros.
Una vez se abrió el marcador por medio de David, los nuestros comenzaron a jugar más relajados, superando la presión inicial, aunque nunca consiguió llevar a cabo su estilo de juego.
El segundo gol llegaría a la salida de una falta sacada por Cristian Díaz que Cristian Falcón remató a la red, este gol daba aún más tranquilidad a los nuestros que con el 2-0 en el marcador veían más cerca su objetivo.
Con el 2-0 en el marcador se llegó al tiempo de descanso, tras una primera mitad en la que los nuestros lograron superar los nervios de la situación y adelantarse en el marcador.
Tras el descanso los nuestros mostraron una mejor cara y demostraron sobre el terreno de juego su posición en la tabla clasificatoria. Cuando se llevaban 7 minutos de juego del segundo periodo Cristian Díaz puso el 3-0, tras finalizar una jugada individual en el mano a mano con el meta visitante.
Hasta el minuto 78 hubo que esperar para presenciar el cuarto gol obra de David, que lograría así su segundo gol de la noche y cuarto en el cómputo general. Chiqui cerró la cuenta para los nuestros, tras batir al meta visitante desde la frontal con un disparo cruzado, logrando de esta manera el quinto gol de la noche (4 goles en 4 partidos para Chiki).
El partido entonces ya se convirtió en una fiesta y el Sardina CF aprovechó la relajación de los nuestros para meter su golito y maquillar el marcador.
Al final victoria y ascenso a Primera Juvenil para los nuestros. Tras el pitido final se desató la alegría en el recinto municipal, y empezó la celebración con las tradicionales duchas del cuerpo técnico y directivos, luego la fiesta siguió en la fuente del pueblo concluyendo la celebración bien entrada la noche en de nuevo en el García Hernández, con un asadero con los familiares de los jugadores, directivos y algún que otro invitado.
Los nuestros concluyeron así la temporada en segundo lugar con 61 puntos, dos menos que el campeón la AD Huracán “C”, y habiendo cedido tan sólo 3 derrotas y 4 empates; sobre todo gracias a sus actuaciones en el García Hernández, donde no vimos perder un partido a los nuestros esta temporada, sólo tres empates, el resto fueron victorias, siendo el mejor equipo como local y siendo el equipo que más goles anotó en su estadio. Fuera de casa los nuestros fueron el tercer mejor equipo, tras el CD Firgas y la AD Huracán “C” y fue donde dio señales de alguna debilidad, cediendo 3 derrotas y un empate.
Todos estos números confirma el buen trabajo realizado por el equipo de Rómulo Díaz, incluido el propio Rómulo y su delegado Ito, para los que vaya la ENHORABUENA desde estas líneas.

volver