Los nuestros se traen los tres puntos de Agaete
lunes, 07 de febrero de 2011
Tercera victoria a domicilio de nuestro primer equipo esta temporada. Los nuestros vencieron por 1 gol a 3 a la UD Agaete en el municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín.
Los nuestros realizaron un buen encuentro pese a que Juani Fleitas sólo pudo contar con 13 jugadores en la convocatoria, contando con el lesionado Alex Sánchez.
El partido comenzó sin un dominador claro, los equipos se estudiaron en los primeros compases del partido y tras los cinco primeros minutos ambos contendientes comenzaron a rondar las áreas rivales.
La primera ocasión clara fue para el conjunto local, tras una jugada que surgió de un robo de balón en banda izquierda del ataque local y fue dirigida hasta el lado contrario dónde un delantero azulgrana se plantó sólo ante Diego, pero su disparo salió muy desviado.
Los nuestros trenzaban muy bien el juego pero les faltaba claridad en los metros finales, sobretodo en una jugada en la que Juanma estrelló el balón en un defensor local, a la salida de un saque de esquina.
El Agaete lograría llegar a la meta de Diego en dos ocasiones casi consecutivas, pero en ninguna de ellas acertó con la portería visitante. Si lo hizo en el minuto 21 cuando en corner un delantero visitante remató en el primer palo colando el balón entre Chiqui que cubría el palo y Diego que venía a tapar.
Los minutos posteriores a este gol fueron dominados por el conjunto local que tuvo el balón pero sin buscar profundidad. Los nuestros fueron reaccionando a medida que pasaban los minutos y poco a poco comenzaban a acercarse a la meta local, Óscar y Ayose fueron los más que lo buscaron. Precisamente Óscar fue el protagonista en una de las jugadas del partido. Corría el minuto 36 cuando encaró en banda izquierda al lateral local que derribó al propio Óscar dentro del área, el colegiado no dudó y pitó la pena máxima. Suso fue el encargado de lanzar y transformar el penalti, estableciendo así el empate a 1 gol con el que se llegó al tiempo de descanso.
Tras el descanso el conjunto local se pudo adelantar en el marcador, en una falta desde unos 35 metros que Suso rechazó y finalmente Diego desvió a corner.
Los nuestros devolvieron la ocasión y fue Ayose el que nos pudo adelantar, pero tras robar un balón al último defensor no acertó a batir al meta local. Poco después Ayose gozó de otra ocasión clara de gol, tras llevarse el balón de tacón en la frontal encaró nuevamente al meta local y su disparo se fue fuera rozando el palo izquierdo del arco local.
La UD Agaete se quedó con un hombre menos en el minuto 64, tras una dura entrada, del dorsal número 8, sobre Suso. Tras la expulsión los nuestros se volcaron sobre la meta local y no tardó en llegar el tanto. Ayose hizo valer el dicho aquel que dice que “a la tercera va la vencida” y tras regatear a su par, batió por bajo al meta local.
Check pudo ampliar la renta poco después pero su disparo en el área pequeña lo despejó el meta local a corner.
A medida que los minutos pasaban los nuestros iban retrocediendo y el Agaete comenzaba a llegar al área de Diego. El gol pudo llegar en una imprecisión en defensa que hizo perder el balón a los nuestros pero el disparo del delantero local se estrelló en la escuadra de la meta visitante.
Los nuestros acusaban el esfuerzo realizado y los locales apretaban cada vez más. De nuevo a punto estuvo de llegar el gol local, pero Diego estuvo atento para cortar en primera instancia y luego atajar el disparo del delantero visitante.
Pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario cuando Chiqui fue expulsado por doble amonestación, lo que dejaba a los equipos en igualdad numérica; pero el conjunto local no logró acercarse a la meta visitante. Si lo hizo Alex, que tras cazar un balón suelto en la frontal disparo al segundo palo, batiendo al meta local que llegó a rozar el balón, estableciendo el 1-3 final.
Una victoria muy trabajada de los nuestros que, al igual que en la primera vuelta, lograron remontar el 1-0 en contra, para llevarse los tres puntos; en un partido con mucha igualdad y en el que tuvieron más ocasiones. Esta victoria deja los nuestros en la zona tranquila de la clasificación, habiendo sumado idéntico número de puntos que en la primera vuelta a estas alturas.

volver