El juvenil salva un punto en el último suspiro
miércoles, 19 de enero de 2011
El juvenil salvó un punto en el descuento, este pasado sábado ante la AD Huracán “C”, punto que le deja con las opciones de ser campeón intactas, puesto que de haber caído derrotados los nuestros se hubiesen alejado a 4 puntos de su rival.
Fue un partido muy intenso en el que ambos equipos se emplearon a fondo, sobre todo en la presión en la salida de balón del rival. El partido en su primera mitad fue una batalla en el centro del campo, con pocos acercamientos a las áreas de uno y otro equipo.
Destacar una ocasión por bando, primero la tuvieron los visitantes, tras una combinación en la frontal un delantero visitante se plantó sólo ante Eric que repelió bien el disparo del delantero. Luego la tuvieron los nuestros, la ocasión estuvo en pies de David que, tras un pase en profundidad, disparó demasiado cruzado y salió rozando el poste izquierdo de la meta visitante.
Los nuestros lo siguieron intentando en los últimos minutos de la primera mitad pero tímidamente con disparos desde fuera del área, disparos que atajó el portero visitante sin muchos apuros, el más peligroso fue un disparo de Carlos.
Con el empate inicial a cero goles y con igualdad en todos los aspectos del partido se llegó al descanso.
Tras el descanso los dos equipos “se estiraron” y empezaron a llegar las ocasiones por ambos bandos, sólo la actuación de los dos porteros evitaron que algún gol más subiera al marcador, sobre todo en una jugada en el área de los nuestros en la que el delantero visitante se sacó el disparo y Eric salvó junto al palo.
Entonces llegaron los goles, primero anotaron los nuestros tras un claro penalti sobre David, que Ayose se encargó de materializar para poner por delante a los nuestros, corría el minuto 56.
Los nuestros no supieron marcar el tiempo del partido el conjunto visitante lo aprovechó para empatar el encuentro, al convertir en gol el lanzamiento de un penalti cometido por Héctor que tocó el balón con las manos dentro del área, minuto 69.
Seis minutos más tarde los visitantes darían la vuelta al marcador, tras una pérdida en el centro del campo, montaron una contra rápida que terminó con el delantero sólo ante Eric, al que batió por bajo, 1-2, minuto 75, a los nuestros se les había puesto muy complicado.
Tras el gol los nuestros tardaron en reaccionar, y a falta de 5 minutos lograron sobreponerse y volver a llegar a la meta visitante. Más con el corazón con que con la cabeza, los nuestros apretaron los últimos minutos y encontraron su premio, cuando se cumplía el minuto 95 un pase a la espalda de la defensa lo aprovechó Ayose para batir al portero visitante en su salida y poner el empate a 2 en el marcador, cuando todo hacía presagiar la victoria visitante.
El partido entre los dos primeros no defraudó y no sólo sobre el terreno de juego, en el que además de los dos equipos el colegiado también realizó un gran arbitraje, sino también en las gradas donde las dos aficiones vibraron animando a sus equipos.
El empate deja todo como estaba y la AD Huracán sigue siendo líder con dos puntos de ventaja sobre los nuestros.

volver