Dolorosa derrota de nuestro primer equipo
lunes, 22 de noviembre de 2010
El regional salió goleado del estadio 25 Años de Paz ante el CD San Pablo Becerril, equipo que tras la victoria y las derrotas de Arucas CF y UD San Antonio es líder de la categoría.
Fue un partido aburrido y con pocas ocasiones. Los locales anotaron cada vez que llegaron al área de los nuestros. En los primeros compases de partido los nuestros tuvieron el balón pero sin profundidad alguna. El CD San Pablo Becerril no se apuraba a salir de su campo y mantenía el orden. Sobre el minuto 15 llegó una ocasión clara para los nuestros, Sosa roba el balón en a uno de los centrales y su disparo por encima del portero local se estrella en el larguero. Esta fue la única ocasión clara de los nuestros en el encuentro. Poco después llegó el primer gol del equipo local, que aprovechó un robo de balón con la mano en el centro del campo, que el colegiado no apreció, para montar su ataque por banda derecha y adelantarse en el marcador.
En el minuto 30 llegó el segundo gol local, en un corner botado desde la banda derecha de la portería defendida por Eric, un centrocampista local entró sólo en el segundo palo y envió el balón al fondo de las mallas.
Los nuestros lo intentaban colgando balones al área, pero todos sus centros iban a las manos del portero. Cuando concluía la primera mitad llegó el gol de los nuestros. Un centro desde la banda izquierda fue rematado por Damián a las redes locales, tras varios fallos en el despeje. Esto hacía presagiar una reacción de los nuestros que no habían hecho méritos para ir perdiendo al descanso.
Tras la reanudación los nuestros salieron dormidos y esto lo aprovechó el conjunto local para anotar tres goles en poco más de 10 minutos. El primero tras un pérdida de balón en banda izquierda, los locales roban el balón y meten el centro al área, el balón se pasea por medio de defensas y atacantes hasta llegar al segundo palo donde un delantero libre de marca bate a Eric.
Sólo 3 minutos después llegó el cuarto gol, un nuevo despiste en la zaga deja a un delantero sólo ante Eric, al atacante local se le va el balón largo y tiene que ceder atrás a un compañero que materializa la ocasión.
Para “colmo de males” Damián es expulsado por derribar a un contrario cuando le encaraba en el área, el penalti existió pero la expulsión fue demasiado castigo. Los locales transformaron el penalti dando por concluido el partido; que a pesar de quedarle 30 minutos de juego no ofreció nada en ese periodo.
Dolorosa derrota de los nuestros que lo intentaron en la primera mitad, pero estuvieron muy flojos en defensa, lo que aprovechó el CD San Pablo Becerril que no cambió el ritmo en ningún momento, le bastó con aprovecharse de los errores de los nuestros.

volver