Una victoria trabajada
lunes, 01 de noviembre de 2010
Una victoria muy trabajada la que han conseguido los nuestros ante la UD San Nicolás. El partido estuvo muy disputado desde el primer minuto hasta el último, con una parte para cada equipo el marcador se decantó para los nuestros en los minutos finales.
El encuentro comenzó con un gol anulado para los nuestros, un centro desde la banda derecha lo remató Nauzet a las redes visitantes, pero el linier anuló el gol por fuera de juego de nuestro jugador. Los nuestros lo siguieron intentando en estos primeros minutos y en jugadas a balón parado siguieron llevando peligro pero faltó acierto en el remate.
Los visitantes, poco a poco, se fueron sacudiendo el empuje inicial de los nuestros, así empezaron a llegar a la meta de Diego, pero sin peligro.
Eduardo tuvo una de las ocasiones más claras de anotar gol de la primera mitad, pero el lanzamiento directo de una falta a unos 35 metros de la portería visitante fue desviada por el meta en una bonita estirada.
Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron color amarillo, y es que los visitantes comenzaron a trenzar su juego en el centro del campo y llegaban cada vez con más frecuencia al área local. En una pérdida de balón en el centro del campo el visitante Agoney recuperaba el balón en la medular del campo local y tras conducir unos metros se sacó un disparo que batió a Diego por la izquierda.
Los nuestros intentaron recomponerse tras el gol; pero se mostraron muy precipitados cuando tenían el balón, intentando jugarlo muy verticalmente, hecho que favorecían las recuperaciones visitantes. Con la victoria por la mínima para los visitantes se llegó al descanso.
En la segunda mitad, los cambios de posiciones realizados por los nuestros, surtieron su efecto, e Israel se adueñó de la parcela central, lo que hizo que los nuestros, poco a poco, se adueñaran del dominio del balón. Mientras los visitantes se encerraron en su campo y buscaban la contra para sentenciar el encuentro.
Cuando se llevaban 10 minutos de la segunda parte, un balón colgado al área por Damián era puesto atrás por Israel para que Sosa rematara de cabeza al fondo de las mallas y estableciendo la igualada.
A partir de este momento el portero visitante, Sebastián, fue el protagonista del encuentro; puesto que de no ser por él, los visitantes hubiesen encajado más de un gol. Sobre todo en un remate de Israel que desvió a córner, cuando todos cantaban gol. No obstante, nada pudo hacer en el lanzamiento de falta de Edu que, a pesar de llegar a rozarlo, se coló en su meta, esto sucedía en el minuto 88 y este gol suponía el 2-1 para los nuestros.
El encuentro cayó del lado de los nuestros que a pesar de no realizar una buena primera mitad realizaron un partido más regular que los visitantes.

volver