Primeros puntos a domicilio
lunes, 25 de octubre de 2010
Los nuestros han conseguido sus primeros tres puntos a domicilio, y lo han hecho en un campo en el que aún nadie había conseguido la victoria esta temporada. Los de Juani realizaron un partido serio y desde el orden defensivo basaron su victoria.
Los nuestros salieron fríos al encuentro y en los primeros minutos el balón fue claramente dominado por el equipo local, más acostumbrado a la superficie sobre la que se disputaba el encuentro.
De este modo llegó la primera ocasión clara para los locales, cuando corría el minuto 15 de partido, un balón a las espalda de nuestra defensa lo aprovechó el delantero para llevarse a Diego y su centro-chut lo despejaba Cristian Falcón cuando el balón se colaba en la meta de Diego.
Poco peligro más crearon los locales en esta primera mitad, ya que el resto del juego eran balones directos que no pusieron en demasiados apuros a los nuestros.
A los nuestros, por su parte, les costó entrar en el partido y cogerle “tacto” al balón. Pero nunca perdieron el orden, hecho por el que no pasaron demasiados apuros. Los nuestros tenían en Ayose a su hombre más incisivo en los primeros minutos, pero en una desafortunada jugada, en la que el rival le cayó encima de la rodilla, terminó con este fuera del terreno de juego. Desde estas líneas le deseamos su pronta recuperación.
En lugar de Ayose entró Nauzét, que debutaba con el primer equipo esta campaña, y no lo hizo nada mal, desde el primer momento comenzó a ganar balones y los nuestros se empezaron a adueñar del encuentro.
Los nuestros lo buscaron a balón parado en los primeros 45 minutos pero las faltas botadas al área local no entrañaron peligro, para los locales, pero una jugada de estas, el despeje local fue aprovechado para montar una contra que terminaría en gol, tras la rápida transición defensa-ataque el balón en pies del delantero local que pisa área y remata cruzado por debajo de la mano de Diego que quizás pudo hacer algo más.
Los locales se pusieron por delante cuando menos méritos hacían para ello. Pero en una jugada absurda los propios jugadores locales establecerían la igualada, un saque de banda a su favor lo desvió Cárdenes, tras esto el defensa intentó ceder el balón a su guardameta, pero este a media salida vio como el balón se colaba lentamente en su meta.
La primera mitad no dio para más y con el empate a 1 gol se llegó al descanso.
En el segundo acto los nuestros llevaron el peso del partido desde el principio y las ocasiones empezaron a llegar. Primero en balones colgados al área que empezaron a sembrar las dudas en la defensa local. Cuando corría el minuto 20 fue Sosa el que se internó por la derecha y metió un buen centro que Alejandro no estuvo atento para rematar en el primer palo.
Los locales a penas salían de su campo y cuando lo hacían no dudaban en meter el balón en la olla, de saque de banda, de faltas laterales, de cualquier modo.
Pasaban los minutos y los nuestros cercaban cada vez más el área local, así hasta el minuto 83, cuando una falta en la medular lanzada por Sosa al segundo palo para Israel, que cedía atrás para que Alejandro anotara el 1 a 2 a puerta vacía.
En los minutos restantes los locales lo buscaron a la desesperada, pero los nuestros muy seguros atrás no pasaron demasiados apuros para conservar el marcador de 1 a 2 que les daba sus primeros puntos como visitantes, recuperándose así tras la derrota de la pasada jornada en el García Hernández ante la UD Muelle Grande.

volver